miércoles, 11 de junio de 2008

"Señor, ¿a quién iremos?"...Retiro de Jóvenes 18/30

Martínez, 7 y 8 de junio ´08


Este retiro pretende ser un instrumento de ayuda para quienes desean hacer una experiencia de oración vocacional, solos y en grupos: jóvenes cristianos “de a pie” , comunidades, que van a emprender estos Ejercicios, sin la compañía de un experto/a, solo en compañía de la Palabra.
Recurrimos al lenguaje bíblico y presentamos cómo vivieron hombres y mujeres de la Escritura las experiencias básicas del proceso creyente, que, en el fondo, no difieren mucho de las nuestras. Estos “íconos bíblicos” que vamos a “contemplar” serán los «compañeros de camino» de este itinerario. Cuando en lugar de leer la Biblia como espectadores, dialogamos con sus personajes, entramos en el guión y la banda sonora de sus experiencias, nos sentimos como ellos, actores y protagonistas, y nos damos cuenta de que todos esos hombres y mujeres de las narraciones bíblicas vienen a nuestro encuentro para acompañarnos en nuestro itinerario creyente, y ayudarnos a discernir cómo caminar en nuestra vocación… y descubrimos que “solo Él tiene Palabras de Vida Eterna, entonces… ¿a quién sino iremos?” (Cf. Jn 6, 68)

No hay comentarios:

PARA AGENDAR, NO OLVIDAR, PASAR LA VOZ Y PARTICIPAR!!!!

2009 - Pastoral Juvenil Teatina
5 y 6 de abril. Retiro de Semana Santa, en cada comunidad.

7 y 8 de junio. IV° Retiro de jóvenes 18/30 años, en Ramos Mejía.

5 de septiembre. VI° Encuentro Anual de Pastoral Juvenil Teatina, en Empedrado (Corrientes). ahorremos para viajar todos!!!

4 y 5 de octubre. Peregrinación a Pie a Luján.

29 de noviembre. Jornada de Adviento en cada comunidad.

INFORMATE...
pastoraljuvenil@teatinosdeargentina.net

SEMANA SANTA... buenos motivos para estar ahí...

RETIRO 18/30, 2009... Maestro Bueno, qué debo hacer?...

Y vos... de qué lado estás???