miércoles, 25 de junio de 2008

UNA EDAD, UNA OPCIÓN, UNA ACTITUD

Juventud: una edad, una opción y una actitud ante la vida...

Es una edad de la persona en crecimiento, que busca su definición personal y social, es una etapa de desarrollo, rica en promesas de renovación y reservas de entusiasmo para la humanidad.

UNA EDAD de transición que le permite descubrirse como persona inacabada, como hombre en proyecto, en constante aprendizaje, y aunque es transitorio, es muy importante, porque determina las bases para el futuro. Es donde la persona toma posición y decisiones ante la vida.
Es la época en que ofrece generosa al mundo todas sus ilusiones, fuerzas y posibilidades.
“Esta siempre impaciente por construir el mundo nuevo...”, este crecimiento impone una lucha permanente que dará al joven como fruto:
Ÿ Una madurez humana capaz de asumir todo lo bueno
Ÿ Una personalidad rica en valores
Ÿ Probabilidad de enriquecer a los demás en la convivencia social

UNA OPCIÓN: En esta época de su vida, el joven se ve urgido a definirse. Es una necesidad el que aprenda a tomar decisiones... la vida le pide decidir... qué carrera elegir, que ropa ponerse..., seleccionar amistades, formar actitudes humanas y cristianas o vivir sin proyecto de vida, entregar su vida a una causa noble como la ayuda al más necesitado o vegetar al servicio de sus intereses egoístas... en la medida que aprenda a decidir, a ser dueño de sí y asumir responsablemente sus decisiones, ira conquistando su libertad, su felicidad... su realización.

UNA ACTITUD ANTE LA VIDA: Es la manera de ver y enfrentar las realidades, la capacidad de alegrarse con lo que comienza, de darse sin recompensa, de renovarse y de partir para nuevas conquistas.


LA JUVENTUD EN SÍ ES UNA RIQUEZA, POR EL SOLO HECHO DE COMENZAR LA VIDA, SUS CARACTERÍSTICAS Y VALORES SON UN TESORO PARA LA IGLESIA Y LA SOCIEDAD.

1 comentario:

Chuchi dijo...

Es dificil ser jóven y salir del molde, tomar decisiones que se apeguen a mis deseos, a mi vocación sin pensar en el famoso y dichoso " QUE DIRAN DE MI". Hay que ser capaces de afrontar los miedos, de tomar y sostener una actitud en la vida, no esconder lo que sentimos y a quien seguimos. Como dice el texto LA JUVENTUD EMPIEZA LA VIDA, empezamos a caminar con paso propio, a pedalear sin rueditas (nos despegamos de las decisiones que tomaban nuestros padres por nosotros), por eso hay que poder tener en claro hacia donde vamos, para que en el momento en el que nos desviamos podamos volver al camino, pero sin avergonzarnos de nada, que la vida es un aprendizaje y cada elección nos sirve para nuevas elecciones.

PARA AGENDAR, NO OLVIDAR, PASAR LA VOZ Y PARTICIPAR!!!!

2009 - Pastoral Juvenil Teatina
5 y 6 de abril. Retiro de Semana Santa, en cada comunidad.

7 y 8 de junio. IV° Retiro de jóvenes 18/30 años, en Ramos Mejía.

5 de septiembre. VI° Encuentro Anual de Pastoral Juvenil Teatina, en Empedrado (Corrientes). ahorremos para viajar todos!!!

4 y 5 de octubre. Peregrinación a Pie a Luján.

29 de noviembre. Jornada de Adviento en cada comunidad.

INFORMATE...
pastoraljuvenil@teatinosdeargentina.net

SEMANA SANTA... buenos motivos para estar ahí...

RETIRO 18/30, 2009... Maestro Bueno, qué debo hacer?...

Y vos... de qué lado estás???